MADRID (EFE). El dirigente de Vox José Antonio Ortega Lara ha anunciado este sábado que su partido concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el próximo 24 de mayo.
En el acto de celebración del primer aniversario del partido, el burgalés Ortega Lara ha despejado las dudas sobre Vox, que barajaba presentarse a las elecciones municipales en aquellas capitales donde contara con "candidatos solventes".
No obstante, no ha desvelado si presentarán candidatos por todo el país o si sólo concurrirán en las ciudades donde tiene más apoyos, fundamentalmente en Madrid, Castilla y León, Murcia, Valencia, Alicante y Andalucía.
La participación de Vox en las elecciones municipales y autonómicas es el "primer paso de una estrategia a largo plazo", ha dicho Ortega Lara, que ha cerrado el acto.
En su intervención, ha abogado por buscar el apoyo y el compromiso de la "gran base de ciudadanos ejemplares" que huyan de "los mensajes populistas con mensajes demagógicos".
"No os dejéis deslumbrar por el primer destello de luz, no fiéis vuestro futuro a un subsidio o una subvención porque igual que os lo dan, os lo quitan", ha señalado en alusión a Podemos. "Nosotros no repartiremos subsidios ni favores", ha añadido.
Además, ha criticado las políticas del Gobierno al asegurar que "un buen gobernante no debe hacer nunca concesiones a sus enemigos".
Por ello, ha pedido una nación fundamentada en valores éticos y morales, en una mayor protección de la familia y la vida, con solidaridad interterritorial, dignidad de la persona, una tutela judicial efectiva, con un sentimiento de igualdad nacional.
Asimismo, ha recordado a las víctimas del terrorismo que dieron su vida por el Estado de Derecho y el orden constitucional y ha elogiado el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado "pese a trabajar con pocos medidos y bajo la ambigüedad de las ordenes políticas".
En relación a la corrupción, ha destacado que los mayores enemigos del país se encuentran dentro de las instituciones del Estado.
"Nos han hecho perder peso en las instituciones internacionales y crédito como nación", ha subrayado Ortega Lara, que ha lamentado que como consecuencia de esta situación se haya generado un distanciamiento hacia las instituciones.
Por su parte, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha abogado por un proceso constituyente que "devuelva la soberanía y la libertad a los españoles".
"La Constitución está agotada, ya no se aplica y se discuten sus cimientos", ha explicado. "De hecho, ha sido abolida", ha agregado Abascal para justificar que no cabe una reforma de la Carta Magna sino un proceso constituyente.
Además, ha anunciado que Vox participará en la manifestación del próximo día 24 en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra los "incumplimientos electorales del PP".
"Siempre estaremos con las víctimas", ha destacado Abascal.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.