VALENCIA (EP). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que, cuando llegue a la Presidencia del Gobierno, firmará "un nuevo sistema de financiación que beneficie de una vez por todas" a la Comunitat Valenciana.
Así se ha pronunciado el dirigente socialista en el acto de presentación de Joan Calabuig como candidato socialista a la Alcaldía de Valencia celebrado en el Palau de la Música, donde ha agradecido el apoyo al socialismo valenciano y ha afirmado que "teníamos ganas de que llegase el 2015".
"Todos compartimos la misma emoción de que algo está pasando en la Comunidad Valenciana y en España; hay hambre de cambio, de hacer obra política, de abrir de par en par las ventanas y puertas para que entre aire nuevo", ha indicado Sánchez, que ha asegurado que se va a "dejar la piel" para ganar "más alcaldías" en esta autonomía y en el conjunto del país.
Así, ha indicado ante el secretario general del PSPV, Ximo Puig: "Haré todo lo que esté en mi mano con Ximo al frente en la Generalitat a partir del 24 de mayo".
Sánchez se ha mostrado "orgulloso" de que el PSPV "lidere" el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la indemnización a la empresa promotora del proyecto Castor porque "ya está bien" de que el Gobierno se equivoque y paguen los ciudadanos.
Así mismo, ha tenido palabras críticas sobre la corrupción y, concretamente sobre el caso Gürtel, y ha aseverado que "basta ya de engaños y fraudes, de Ana Mato, de Jaume Matas, de Cospedal, de Aguirre y de Aznar, de Blesa y de Rato", así como de "los Camps, los Fabra, los Cotino, de los Castedo o de los bolsos de Louis Vuitton de Rita Barberá".
"Basta ya de ese capitalismo de amiguetes que tanto daño ha hecho a un pueblo honesto y trabajador" como el valenciano", ha apostillado.
"EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE"
Por su parte, Ximo Puig ha señalado que "parlanchines hay muchos, pero lo que queremos es que, contigo (Pedro), la Comunitat ocupe en España el lugar que le corresponde".
Así, ha agradecido que el secretario general haya querido estar en Valencia "dando la cara por España, por el socialismo y por Valencia, porque ya era hora de que tuviéramos líderes dando la cara por los valencianos, no como hace Rajoy".
"A los socialistas nos da igual por quién se decida Rajoy" como candidato, "lo que nos preocupa es lo que le ha pasado a la Comunitat y a Valencia. "La Comunitat necesita a España, pero España también necesita a la Comunitat, por eso estaremos ahí para cambiarla", ha indicado.
Para lograrlo, ha incidido, "vamos a necesitar mucho apoyo y un gobierno socialista sensible con la realidad de la Comunitat" y ha remarcado que, desde la lealtad, tanto para Joan Calabuig como para él, "lo más importante es Valencia y la Comunitat".
Si claro , como el regalito de financiación de Zapatero, o como en la epoca de Lerma, que pesadilla . No gracias.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.