VALENCIA (VP). Para montar una empresa no hace falta tener ni dinero inicial, ni un equipo de trabajo, ni siquiera la idea de negocio. Con este concepto nació en 2013 Demium Startups, la antigua Momentum, que en menos de dos años se han creado 13 startups. Su modelo se basa en captar talento emprendedor, identificar modelos de negocio que están funcionando en otros países y tendencias de mercado, y proporcionar las herramientas necesarias durante su programa de lanzamiento para que los emprendedores seleccionados creen y hagan crecer una startup desde cero.
Demium Startups realiza la selección de emprendedores a través de Allstartup, un evento de un fin de semana de duración que se celebra cada cuatro meses en sus instalaciones y que reúne a profesionales y emprendedores de diferentes perfiles -negocio, desarrollo, marketing y diseño-. "Mediante actividades de dinamización creamos equipos de trabajo y les damos una metodología y formaciones para que desarrollen un producto mínimo viable de un modelo de negocio. Nosotros mismos les damos las ideas y ellos se encargan de explorar la forma de convertirlas en startups de éxito", explica Jorge Dobón, CEO de Demium Startups. "Una vez que termina el Allstartup seleccionamos a los mejores y les brindamos la oportunidad de entrar en el programa de lanzamiento de Demium para que creen una startup con nosotros".
El próximo mes de febrero se celebrará #Allstartup6, para el que Demium ya ha empezado a recibir las primeras solicitudes de inscripción. "Entrevistamos personalmente a cada candidato para comprobar si tienen el perfil emprendedor que buscamos", apunta Dobón. El evento tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de febrero en las instalaciones de Demium Startups y el plazo de admisión seguirá abierto a lo largo de todo el mes de enero. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web de ALLSTARTUP.es
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.