WASHINGTON (EUROPA PRESS). El rescate de las entidades hipotecarias estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac, que se encuentran bajo tutela del Gobierno, podría costar entre 73.000 millones de dólares (52.200 millones de euros) y 215.000 millones de dólares (153.800 millones de euros) más al Tesoro estadounidense, según estimaciones de la Agencia Federal de Financiación Inmobiliaria (FHFA por sus siglas en inglés) recogidas en un comunicado.
La FHFA, que ha publicado sus proyecciones sobre el desempeño financiero de ambas entidades, recuerda que ya han recibido 148.000 millones de dólares (105.900 millones de euros) del Tesoro estadounidense en el marco del Acuerdo de Compra de Acciones Preferentes (PSPA por sus siglas en inglés).
En este sentido, considera que, según los tres escenarios posibles recogidos en las proyecciones realizadas por la FHFA, esta cifra aumentará hasta un rango comprendido entre los 221.000 millones de dólares (158.100 millones de euros) y los 363.000 millones de dólares (259.700 millones de euros) hasta 2013.
El director interino de la FHFA, Edward J. DeMarco, explicó que estas proyecciones están destinadas a dar a los políticos y a la sociedad "una instantánea útil" del potencial resultado del apoyo de los contribuyentes, así como a mejorar la comprensión pública del comportamiento financiero de ambas entidades.
"No son predicciones, los resultados reflejan los efectos potenciales de un conjunto limitado de cambios hipotéticos en los precios de la vivienda, una variable clave que impulsa las pérdidas del crédito de las dos empresas", añadió.
La Agencia Federal de Financiación Inmobiliaria ha confirmado además que actualizará y perfeccionará estas proyecciones de forma periódica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.