Al ser preguntado por una posible segunda reestructuración del sistema financiero español, el presidente de Caja Madrid ha concretado que "la solvencia del sistema financiero español en general y de las cajas en particular es considerable, pero esto exige esfuerzos, y los esfuerzos de fusiones e integraciones que llevan aparejados esfuerzos considerables en sinergias se están llevando a cabo y desde luego deben de llevarse a cabo".
Además, el que fuera vicepresidente del Gobierno y director del Fondo Monetario Internacional ha mostrado su satisfacción con el sistema financiero español afirmando que "el sistema ha demostrado una capacidad de reacción importante y una resistencia considerable tras la presión de precios inmobiliarios a la que ha estado sometido el país".
En cuanto a los 'esfuerzos' que van a realizar Caja Madrid y sus socios, en el marco del SIP, Rato ha añadido que siguen trabajando "en dirección de consolidar una entidad, no sólo de gran tamaño, sino de gran solvencia, y que responda a las necesidades de la sociedad, desde el punto de vista financiero y de acción social".
Respecto a la remodelación del Gobierno, que realizó ayer el presidente Rodríguez Zapatero, se ha limitado a contestar que "las decisiones políticas deben comentarlas los responsables políticos".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.