MADRID (EFECOM). A pesar del incremento, la patronal puntualiza que en el último trimestre del año la evolución de las matriculaciones se ha ralentizado frente a los nueve primeros meses del año, periodo en el que el crecimiento ha sido progresivo.
El secretario general de Anen, Carlos Sanlorenzo, ha señalado en un comunicado que el mercado se ha estabilizado tras la crisis y añade que buena parte del movimiento del sector se explica por incentivos como la exención del impuesto de matriculación a las embarcaciones destinadas a servicios chárter, algo que se refleja en la evolución del alquiler de embarcaciones.
Según los datos de cierre del año, en 2014 el alquiler aumentó el 56,7 % (373 matriculaciones) respecto al ejercicio precedente y un 24,7 % respecto a 2007, último año de crecimiento antes de la crisis.
Los barcos más demandados para esta actividad son los de hasta ocho metros de eslora (el 84,5 % de las matriculaciones totales), mientras que las motos de agua, con una cuota del 84,4 %, son el vehículo más demandado para alquilar.
El año pasado se matricularon 686 motos, un 50,1 % más, 863 embarcaciones semirígidas, lo que supone un aumento del 27,6 %, y 279 veleros, el 21,8 % más.
Los barcos a motor copan el 42 % del mercado total, con 1.830 matriculaciones, aunque caen ligeramente (0,6 %) respecto a las 1.841 de un año antes.
Por tamaño, el segmento de más de 16 metros ha crecido el 48,2 %, hasta 43 barcos, seguido de los de entre 12 y 16 metros (95 matriculaciones y un aumento del 28,3 %) y los de entre 8 y 12 metros (294 nuevos barcos, lo que supone un aumento del 9,2 %).
Las provincias en las que más embarcaciones se matricularon fueron, por este orden, Islas Baleares, Barcelona, Cádiz, Madrid y Málaga.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.