-¿Sigue mostrándose optimista en materia bursátil de aquí a final de año?
-El mercado se ha comportado muy bien durante el tercer trimestre del año. Creemos que en gran parte por las expectativas de nuevas medidas de estímulo a la economía que va a aplicar la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). El riesgo que vemos es que estas medidas ya esten descontadas por el mercado, por lo que debemos estar muy atentos a la reacción en el momento que se confirmen. Y esta reacción es la que marcará en gran medida el comportamiento de las bolsas de aquí a final de año, pero no descartamos que podamos ver una corrección.
-¿Confía en unos buenos resultados empresariales?
-Los resultados del tercer trimestre deberían ser buenos, donde empezamos a ver más riesgo es en el 'guidance' -pronóstico de resultados- que presenten las compañias, especialmente las europeas. Más aún después de la fuerte apreciación del euro en las últimas semanas, que no favorece a las exportaciones europeas. Pero creemos que estos buenos resultados empresariales ya están descontados por el mercado.
-¿Y en los últimos datos macroeconómicos publicados a ambos lados del charco?
-Los datos macro que estamos viendo las últimas semanas parecen alejar el temor a una nueva entrada en recesión de la economía americana. Un temor que durante buena parte del año ha estado penalizando fuertemente a los mercados. Lo que si que nos debe quedar claro es que el crecimiento de las economías será muy dispar, con fuertes crecimientos en paises emergentes, moderados en países como Estados Unidos y Alemania, y bajos o muy bajos en otros como es el caso de España.
-¿Hasta dónde va a llegar la revalorización del euro frente al dólar?
La fortaleza del euro frente al dolar ha sido provocada, en gran medida, por las expectativas de nuevas medidas de estímulo para la economía que llevará a cabo la FED. La economía americana ha apostado claramente por un dólar algo más débil que les ayude en todo el proceso de recuperación de la economía, pero está claro que a la Eurozona tampoco le interesa un euro excesivamente fuerte. Por este motivo, creemos que la revalorización del euro frente al dólar tiene poco recorrido adicional.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.