VALENCIA. El propietario de Corporación Dermoestética, José María Suescun, ha confirmado este jueves el proceso acelerado de cierre de la totalidad de sus clínicas y el despido de los 353 trabajadores.
Según ha explicado a Valenciaplaza.com el delegado de Sanidad de UGT en Valencia, Pepe Berenguer, tras la constitución de la mesa negociadora del ERE de extinción la parte empresarial ha anunciado a la representación social que "la empresa se liquidará en seis meses". Además los representantes de la dirección han confirmado que a finales de diciembre de 2014 se presentó el concurso de acreedores, dando así por finalizado el preconcurso, y ahora están pendientes de su admisión a trámite por el juzgado mercantil de Valencia.
Dicho plazo de liquidación, en opinión de Berenguer, es una buena noticia ya que supone el cierre paulatino del negocio y por tanto la atención de todos los pacientes con un tratamiento pendiente iniciado. "Aunque es verdad que a partir de ahora ya no se darán más citas", señala.
Por otra parte, la presentación del concurso de acreedores supone la confirmación del cierre por la vía rápida: "La decisión es inamovible", prevé Berenguer. Y recuerda que el preconcurso de acreedores que se presentó el pasado 10 de diciembre permitía una negociación de tres meses más un cuarto de prórroga, aunque la empresa ni siquiera ha agotado esa posibilidad y, según el sindicalista, "todo apunta a que Suescun está harto y quiere acabar ya".
La comisión negociadora se ha constituido en Madrid y será la responsable de dialogar durante un mes (dos días a la semana) el ERE de extinción de empleos y el cierre de centros que plantea la dirección y que deberá estar resuelto antes del próximo 5 de febrero.
CIERRE FRAUDULENTO
Desde UGT Pepe Berenguer anuncia una posición de fuerza de los trabajadores frente a la empresa: "Vamos a pedir 45 días de indeminzación por año trabajado porque entendemos que ha habido un cierre fraudulento de la empresa. Además, pediremos que el propio Suescun participe en las negociaciones y también queremos conocer los detalles de sus cuentas personales porque ha de responder con su dinero si es necesario", afirma el dirigente sindical.
Berenguer ha recordado que la mitad de los locales de Corporación Dermoestética están alquilados a una sociedad propiedad de Suescun.
Los despidos de los trabajadores y el cierre de clínicas comenzarán a producirse empezando por aquellos centros que agoten su lista de pacientes, "pero no será antes de un mes", concluye Berenguer.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.