CASTELLÓN (EP/VP). Los más de 15.000 afiliados del PP en la provincia de Castellón están llamados a participar entre el 7 y el 22 de enero en el proceso de participación abierta para elegir candidatos a las alcaldías. Esta "novedosa" campaña, bajo el lema '#OpenPPCS', fue presentada este miércoles por el presidente provincial del PPCS, Javier Moliner.
"La participación es clave, queremos los candidatos de la gente, porque así serán los mejores merecedores de la confianza de sus vecinos", ha apuntado Moliner, quien ha señalado que se trata de "un proyecto pionero en el que los afiliados son los protagonistas".
Esta iniciativa de "transparencia y participación" nace con el objetivo de "aprovechar la militancia activa del partido para presentar los mejores candidatos del PP en la provincia", ha afirmado el dirigente 'popular'.
Así, los 1.500 miembros de los Comités Electorales Locales estarán a disposición de los más de 15.000 afiliados para luego trasladar su opinión al Comité Electoral Provincial", según ha detallado Moliner.
Por tanto, más de 15.000 afiliados, además de simpatizantes del Partido Popular de la provincia de Castellón, están llamados a participar el 7 al 22 de enero en el proceso de participación abierta para elegir candidatos a las alcaldías.
En la campaña '#OpenPPCS', afiliados y simpatizantes podrán participar para dar su opinión de tres formas distintas: en primer lugar, se convocarán asambleas de participación en todos los municipios donde las voces de los afiliados y simpatizantes serán escuchadas.
En segundo lugar, miembros de los Comités Electorales Locales estarán en las sedes locales a disposición de los afiliados del 12 al 18 de enero, en horario de 18.00 a 20.00 horas. Por último, también se ha habilitado un correo electrónico, [email protected], en el que se podrán hacer propuestas vía online.
Las tres formas de participación me parecen escasas y vacías. Si quieren democratizar el sistema debe de haber una deliberación interna y abierta a todos los militantes en diversas plataformas; no tan sólo poner una hora de atención al militante y un correo electrónico. Esas medidas son ínfimas para la participación política y son mecanismo susceptibles de manipulación
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.