PARÍS (EP). Al menos doce personas han muerto este miércoles en un tiroteo contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' ocurrido este mediodía en París, según el balance que ofrece el diario local 'Le Parisien'. La cadena iTélé habla de diez muertos y cinco heridos.
Al parecer, hombres encapuchados han abierto fuego con armas automáticas contra la sede del semanario, muy controvertido por algunas de sus publicaciones, obligando a sus empleados a refugiarse en el interior. Los asaltantes, fuertemente armados y vestidos de negro, han entrado en el interior.
Una fuente policial ha confirmado al diario Le Figaro que "se han producido disparos en el hall del semanario a última hora de la mañana". Según el periódico, habría un agente de Policía herido. La sede de la publicación se encuentra en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital.
El director de Charlie Hebdo, el dibujante Charb, figura entre las doce víctimas mortales que ha dejado el ataque ocurrido esta mañana contra la sede del semanario satírico en París, según Le Monde, que cita "fuentes policiales indirectas". Según este diario, entre los fallecidos también está el dibujante Riss. El diario Le Figaro apunta que entre los doce muertos están igualmente los dibujantes Cabu y Wolinski.
la verdad es que leo algún comentario que me deja flipado... no hay nada en el mundo católico que se pueda comparar a los islamistas radicales. Hablo del siglo XXI. Lo que paso en la edad media es harina de otro costal porque la mentalidad del hombre en aquella época era completamente distinta a la nuestra, y esto no justifica lo que hacia la Inquisicion. Pero no veréis a ningún católico matar a nadie por mucho que haya blasfemias en los medios de comunicación, que pasa todos los días. Si ha habido pederastas, si, los hay, pero no lo son por su condición de católicos, sino porque pervertidos los hay en todas partes. Pero la cantidad de asesinatos de inocentes que están provocando los islamistas radicales en nombre de Ala... es bastante fuerte. No me gusta tener una mezquita cerca de mi casa, y quien me llame xenófobo por este comentario se equivoca.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.