MADRID (EFECOM). Según ha informado Grupo San José a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los acuerdos han sido suscritos por la mayoría de sus acreedores, ya que representan el 75 % del pasivo financiero y el 80 % del valor de las garantías reales afectadas por dichos acuerdos.
La operación total de refinanciación está basada en un plan de viabilidad y se ha formalizado mediante un acuerdo marco y tres contratos de financiación independientes.
El primero de los acuerdos es por importe de 250 millones y con vencimiento a cinco años prorrogable un año más, con un calendario de amortización progresivo y un conjunto de líneas de capital circulante.
El segundo contrato tiene carácter de préstamo participativo por importe de cien millones con vencimiento a cinco años e incluye que la parte del préstamo que no sea atendida a su vencimiento será convertible en acciones hasta un límite del 35 % del capital social de Grupo San José, que se instrumentará mediante la emisión de warrants convertibles que deberán ser aprobados por la junta de accionistas.
El tercero, de financiación sindicada, por importe de 270 millones de euros, con vencimiento a cinco años, será asumido por San José Desarrollos Inmobiliarios como parte deudora.
El remanente de la deuda derivada del contrato de financiación de 2009, que supone unos 743 millones de euros, será cancelado mediante la capitalización de esa deuda en San José Desarrollos Inmobiliarios, pero antes de esa capitalización, Grupo San José transmitirá a los acreedores de San José Desarrollos Inmobiliarios el cien por cien de las acciones de esta sociedad. Las operaciones se cerrarán una vez obtengan la homologación judicial.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.