VALENCIA (EFE). La dirección del Ateneo Mercantil de Valencia ha cerrado al público el ático y ha encargado la revisión de los cerramientos después de que ayer se desprendiesen varias placas de metacrilato y cayesen a la calle provocando tres heridos leves.
Según han informado a EFE fuentes del Ateneo, personal propio de esta institución, entre el que se encuentran los ingenieros responsables del plan de emergencias, están revisando las obras de mejora en el acristalamiento y cerramiento del ático acometidas hace algunas semanas para comprobar su estado.
Sus conclusiones serán analizadas esta tarde en la reunión de la comisión de régimen interno del Ateneo, que por el momento no descarta algún tipo de iniciativa legal contra la empresa responsable de las obras.
Las mismas fuentes han indicado que no tienen constancia de la interposición de ninguna denuncia por estos hechos.
Asimismo, consideran que las fuertes rachas de viento que soplaron ayer en Valencia fueron las responsables del desprendimiento de las placas de metacrilato, y que fue precisamente el viento, que hizo planear las placas, el que evitó un impacto directo contra los transeúntes que en ese momento se encontraban en la plaza del Ayuntamiento.
Desde la Conselleria de Sanidad se ha informado de que ninguno de los tres heridos, dos de ellos atendidos en el hospital Clínico y uno en La Fe, fue ingresado.
El Ateneo Mercantil de Valencia difundió ayer un comunicado en el que lamentaba "profundamente" los daños ocasionados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.