X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE BICICLETA FIJA A MULTIMEDIA

BRoller, desempolva tu rodillo de bicicleta y compite con ciclistas de todo el mundo

ESTEFANÍA PASTOR. 23/12/2014 El valenciano Alfredo Castell quiere darle una segunda vida a estas plataformas que sirven para hacer deporte en casa

VALENCIA. Renovar la función de lo que ya se tiene siempre es una opción atractiva y más en los tiempos que corren donde no todos pueden comprarse equipos renovados. Esto es lo que ocurre con los rodillos de las bicicletas que permiten practicar deporte en un punto fijo y que hasta ahora solo permitían regular las fuerzas, como si de una bicicleta estática se tratara.

Sin embargo, han aparecido nuevos rodillos que permiten conectar las bicicletas de forma multimedia con tablets y móviles y contar kilómetros o hacer rutas, pero valen demasiado caros. Por eso, la empresa valenciana Roll Your Bike ha creado BRoller, un pequeño adaptador que dota a los rodillos para bicicleta del pasado de estas nuevas funcionalidades sin tener que renovarlo al completo y ahorrando una gran suma de dinero.

"Vi una oportunidad el poder aplicar este dispositivo a los millones de rodillos que se habían vendido y convertirlos en un tope de gama ya que puedes hacerlo con unos 90 euros mientras que un rodillo con estas funcionalidades costaría 400 euros", explica Alfredo Castell, CEO de Roll Your Bike. Se trata de darles una segunda vida con un inversión bastante menor.

Este aparato se conecta al móvil o a la tablet vía bluetooth y permite al usuario competir a través de Internet con otros usuarios de todo el mundo en cualquier ruta de modalidades del ciclismo ya que está conectada con la comunidad WikiLoc. Esto permite a los ciclistas poder entrenar su próxima carrera, triatlón o planificar una ruta en cualquier ciudad sin moverse del sitio.

Este dispositivo, que se instala debajo del sillón, también está pensado para las personas con discapacidades físicas con el fin de que lo utilicen para su rehabilitación y se preparen para volver a hacer ciclismo exterior introduciéndose en las rutas. Castell, ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de València, asegura que llevaba siete y ocho años teniendo ideas que al final ha visto como salían al mercado pero por medio y comodidad él no las llevó a la práctica.

"Siempre he tenido ganas de montar mi negocio  y estaba cansado para trabajar para los demás", destaca Castell. Actualmente, centros de rehabilitación fisioterapia están interesados en financiar BRoller para hacer más amena la estancia a personas con largos periodos de rehabilitación, de hecho, se puede financiar con la petición del producto por su crowdfunding. De hecho, Castell destaca que dos multinacionales se han interesado en comprar su producto y valoran adquirir la producción de la compañía.

La comercialización de este adaptador se espera para el mes de junio junto con el lanzamiento de la aplicación multimedia que podrá descargarse de la App Store y de Google Play. Su intención es lanzar el producto en todo en el  mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad