VALENCIA (EP). La Sindicatura de Comptes advierte de las "dificultades" que ha supuesto el proceso contable de liquidación de unas empresas públicas y fundación y su incorporación, especialmente en lo relativo a CulturArts, Ciegsa y la Fundación para el Fomento de la investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat valenciana (Fisabio).
Así consta en el Informe de Fiscalización del Sector Público Autonómico correspondiente al ejercicio 2013, que el síndic major de Comptes, Rafael Vicente, ha entregado al presidente de las Corts, Alejandro Font de Mora, y a los cuatro grupos parlamentarios. Este mismo lunes se lo entregará también al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
El síndic mayor ha explicado a los periodistas que los ingresos siguen cayendo, aunque no al mismo ritmo que el año anterior, lo que "permite que la ejecución presupuestaria sea muy alta sobre la base de ejecutar los pagos a partir del Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica".
Al respecto, ha advertido de que "esto lleva a incrementos sustanciales del endeudamiento que es el dato ha crecido más, como consecuencia de la puesta al día de los pagos, especialmente en materia de sanidad".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.