En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, ha defendido la "solidez" de los bonos de la Generalitat, pese a las advertencias que hace Moody's.
Esta agencia de calificación alerta de los riesgos de la emisión de bonos de la Generalitat para particulares por su corto plazo -un año- y su "elevado cupón", ha rebajado el rating a largo plazo de la Generalitat de Catalunya de 'A1' a 'A2' y mantiene la perspectiva negativa.
Al preguntársele sobre las advertencias de Moody's, Baltasar ha expresado la "plena confianza" en las finanzas de la Generalitat y ha defendido que la emisión es totalmente sólida.
"Será una aportación muy rentable para quien liquidará estos bonos", recordando que el tipo de interés anunciado es del 4,75% a un año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.