VALENCIA. La Fiscalía Anticorrupción asegura que la exconsellera de Turismo "engañó" al Consell para aprobar la compra de Valmor. El texto de la querella presentada este viernes por la fiscalía contra la propia Johnson, Camps y el expresidente de Valmor, Jorge Martínez Aspar, relata como la entonces consellera de Cultura maniobró en el seno de la empresa pública Circuito del Motoro y Promocion Deportiva para presentar una propuesta de compra al Consell sin ningún tipo de aval sobre la operación.
El texto de la querella, al que ha tenido acceso ValenciaPlaza.com, explica que "el 9 de diciembre de 2011 se reunió la Junta General de Accionistas de Circuito del Motor en el Consell de la Generalitat Valenciana [que es el pleno del Consell] (...) Ese día no estaba previsto abordar ningún acuerdo sobre la Formula 1. No obstante, por vía de urgencia, la Consellera de Turismo y Presidenta de la sociedad pública Circuito del Motor, solicitó a la Junta de Accionistas autorización para la compra por un euro y posterior absorción de Valmor Sports S.L."
El escrito añade que Johnson argumentó que "Valmor Sports S.L. no iba a poder continuar con la organización de la Fórmula 1 y esto iba a suponer a la Generalitat Valenciana una penalización a través de la SPTCV de dos anualidades. Esta argumentación se realizó de manera oral sin aportar un solo documento que avalara sus pretensiones, no mostró ni el acuerdo del Consejo de Administración de Circuito del Motor, ni el informe de la SPTCV de 5 de diciembre de 2011, ni el informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas".
Con estas razones, el pleno del Consell, que ya presidía Alberto Fabra, "aprobó la compra de valor Sports S.L. por valor no superior a un euro, con la convicción de los miembros de la Junta, porque así lo había expuesto Dolores Johnson, que lo que se iba a gastar la Generalitat Valenciana era un euro".
DOLORES JOHNSON ENGAÑÓ AL RESTO DEL CONSELL
"Dolores Johnson engañó al resto de miembros de la Junta General, al no decirles ni explicarles que la compra de Valmor Sports S.L. por parte de la empresa pública suponía por un lado, la condonación a Valmor Sports S.L. de más de 14 millones de euros que adeudaba a Circuito del Motor, y por otro lado asumir los más de 31 millones de euros de pasivos frente a terceros", asegura el texto de la querella, firmado por el delegado en Valencia de la Fiscalía Anticorrupción, Vicente Torres.
"Estos datos se ocultaron por parte de Dolores Johnson a la Junta de Accionistas pese a su conocimiento de los mismos por ser la Presidenta de Circuito del Motor y ser uno de los temas que se debatió en los Consejos de Administración. Además constaba expresamente en el informe de la SPTCV firmado por su Director General Nicolás Figueras el 5 de diciembre de 2011, del que disponía Dolores Johnson y del que no informó a la Junta General", explica.
"Con este acuerdo la Junta General autorizaba el gasto de un euro y no la condonación de la deuda, y ni mucho menos la asunción de la deuda deValmor Sports S.L. y la exención de responsabilidad de los socios de Valmor Sports S.L", asegura Anticorrupción que cierra este apartado de la querella asegurando que "nuevamente, la beneficiaria era Valmor Sports S.L. y sus socios que no asumieron las deudas que generaron con la organización del Gran Premio de Fórmula 1".
Cualquier lector de prensa sabía la situación de Valmor y que su compra no era otra cosa que la socialización de sus pérdidas para beneficio de los corruptos de siempre. Ahora a esperar cómo se defiende la sra. Johnson que en este asunto tal vez no era más que una mandada.
.............."y ocultó al resto de miembros del gobierno valenciano que tenían que asumir la deuda de 40 millones que tenía la sociedad". ¿......?.......¿....? Que afirmación tan absurda, si se cogen TODOS los periódicos de aquellas fechas, era PUBLICO Y NOTORIO que existía ese déficit. La F-1 es un gran evento que hubiera sido muy rentable para la Comunidad...........de haber estado gestionado razonablemente.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.