VALENCIA (VP). El Colegio de Economistas de Valencia ha celebrado este miércoles elecciones para renovar de forma parcial su Junta de Gobierno y ha saltado la sorpresa. La candidatura aspirante encabezada por Juan José Enríquez se ha impuesto por un ajustado margen de votos a la continuista del actual decano Fernando María Zárraga.
A esta hora no se han hecho públicas las cifras oficiales de votos ni de participación pero Valenciaplaza.com ha confirmado de fuentes del Colegio tanto la victoria de Enríquez como la elevada abstención en las urnas.
Estaban llamados a las urnas 3.154 colegiados y hasta las seis de la mañana de este jueves se han estado contabilizando votos, la mayoría por correo (en las pasadas el 90% fue voto por correo).
ABSTENCIÓN
Según estas fuentes la abstención podría acercarse al 60% al igual que en los pasados comicios a decano hace dos años (en los que hubo un 40% de participación y un 60% de abstención).
Este digital se hizo eco de las propuestas de los aspirantes, Juan José Enríquez (junto a un equipo de profesionales) y Marcos Cantó (en solitario), así como de algunas de sus duras críticas a la gestión de la actual Junta.
Por su parte, Zárraga respondió a esas quejas e hizo una defensa de la trayectoria de la actual Junta. Los colegiados han optado por la renovación y esto permitirá iniciar una nueva etapa con la circunstancia especial de tener una Junta de Gobierno formada por dos equipos y puntos de vista diferentes.
Lo que ha quedado demostrado es que la actual Junta de Gobierno encabezada por el Sr. Perez Mira ha perdido toda la legitimad para seguir gobernando el COEV. La derrota del Sr. Zárraga demuestra la clara desafección de la base colegial con el modelo que se ha intentando implantar por estos dirigentes a base de guante de hierro, generando una fractura social nunca vista con anterioridad en una institución como el COEV con larga trayectoria y tradición. NO LES QUIEREN SEÑORES!!! nadie quiere tener a dirigentes imputados, salpicados otrora por corruptelas políticas o que el COEV acabe convirtiéndose en cementerio de elefantes para desahuciados de nuestro, ahora ya sistema financiero!!!! Sr. Pérez si alguna vez tuvo dignidad y le queda aunque solo sea un poquito haga un favor a la sociedad civil y MÁRCHESE!!!
Buen artículo aunque el título en mi opinión es equívoco. Rebeldes sin causa son los miembros de la Junta actual que en base a peregrinos dislates concluyeron en la necesidad de despedir a tres compañeras con extraoridnario reconocimiento y años de dedicación y entrega al Colegio, que se permitieron a la vez contratar una gerente existiendo profesionales en el Colegio perfectamente capacitados para asumir dicha función, que gastan en proyectos singulares, que embarcan al colegio en controversias inútiles junto con Juan Iranzo frente al resto de colegios de España, etc. etc. Toda esa actuación impulsada por el decano Pérez ha pasado factura. Los colegiados esperamos mucho de los nuevos miembros de la junta, especialmente que hagan que el buen criterio y la normalidad vuelva a regir los principios y actividad del Colegio.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.