VALENCIA. El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo valenciano ha dado luz verde al proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno. Una iniciativa que introduce como novedad a lo avanzado previamente la creación de un consejo independiente para velar por la transparencia de la Administración.
Este consejo, según explicó Císcar, estará compuesto por una comisión ejecutiva y otra consultiva. La primera, estará formada por un presidente y tres vocales que serán elegidos por una mayoría de tres quintos de Les Corts Valencianes. Estas personas, de "reconocido prestigio y experiencia" según recalcó Císcar, serán designadas por un periodo de cuatro años. Las funciones de este órgano serán, entre otras muchas, resolver reclamaciones sobre resoluciones de solicitud de la documentación o velar por el cumplimiento de publicidad activa de lo marcado en la ley.
En cuanto a la comisión cultiva, será un órgano de asesoramiento y estará integrado por representantes de las universidades, sindicales, empresariales, de la Sindicatura de Comptes, de Greuges, de la asociación de consumidores, entre otros, además de un representante de la Generalitat. Císcar ha destacado es que este órgano será "único" en toda España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.