VALLADOLID (CP/EFE). Es una las delicatessen que adornan la cartelera prenavideña, un duelo interpretativo sostenido entre Colin Farrell y Jessica Chastain que ha dirigido la actriz y realizadora Liv Ullmann. La señorita Julia es la nueva versión cinematográfica del drama que August Strindberg publicó en 1888.
Ullman, actriz fetiche de Ingmar Bergman, ha trasladado a Irlanda y al año de 1890 este conocido drama que Strindberg ambientó en Suecia, en la Noche de San Juan, para situar el escenario de este duelo entre Farrell y Chastain como arquetipos de clases sociales y sexos contrarios, a los que acompañan Samantha Morton y Nora McMenamy.
La actriz estadounidense, candidata al Óscar por La noche más oscura, encarna a la aristocracia al tiempo que al presunto sexo débil, mientras que Farrell representa a la servidumbre y al principio masculino en un explosivo juego de tensiones de estirpe y de sexo, de ida y vuelta, que a lo largo del metraje no insinúa una salida clara hasta las secuencias finales.
Ella representa la pura arrogancia deseosa de ser denigrada, mientras que él es al mismo tiempo refinado y vulgar; los dos están unidos por un sentimiento recíproco de atracción y repulsión al mismo tiempo y su encuentro íntimo, en el que se alternan el coqueteo y la intimidación, la ternura y el salvajismo, desemboca en planes descabellados y la visión de una vida en común que acaba con un acto final definitivo sublime y horrendo.
Ullmann juega con la temperatura emocional hasta el extremo, lleva al límite las consecuencias de las decisiones que en cada momento adoptan los protagonistas, estira y afloja a los personajes en un continuo vaivén que mantiene en vilo al espectador a pesar del excesivo metraje.
Más de dos horas de un filme excelentemente ambientado y donde la campiña irlandesa oxigena la densa atmósfera que respira la película en los aposentos de la servidumbre, los bajos de una casona palaciega donde se desarrolla todo el relato cinematográfico, mezcla de arrebatos, pasiones, desenfrenos, celos, desprecios y conductas tornadizas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.