VALENCIA (EFE). El fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Antonio Montabes, ha asegurado hoy que se quedan "cortos" cuando hablan de "falta de medios" materiales, personales y de infraestructuras para las fiscalías, y ha considerado que no puede ser una "excusa" que se les diga que "no hay dinero".
Montabes, que ha comparecido en Les Corts para presentar la memoria de la Fiscalía autonómica del año 2013, ha anunciado que entre hoy y mañana se va a nombrar un tercer delegado para la Fiscalía Anticorrupción de Valencia, lo que a su juicio es "muy conveniente, porque hay muchísimas causas y muy complejas".
Ha afirmado que sabe que todos tienen que apretarse "el cinturón", pero ha defendido que los fiscales tienen que poder desarrollar sus funciones y hacerlo "en condiciones", pues de lo contrario la ciudadanía "sale perdiendo", y ha asegurado que al conseller de Gobernación y Justicia le ha pedido "hechos".
Se ha mostrado "esperanzado" con las promesas que el conseller le ha hecho, pero ha reivindicado que quiere "resultados", sobre todo ante situaciones como la de la sede de Alcoy, de la que ha dicho que es "una auténtica chapuza, es indecoroso e indigno" y "no se puede trabajar en esas circunstancias".
El fiscal superior ha afirmado además que la parece "muy mal" que se hayan reducido de 48 a 16 las oficinas de atención a las víctimas de la violencia de género, y ha afirmado que "ojalá que no hubiese sido así, porque hacen mucha falta".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.