LONDRES (EP). El precio del petróleo continuaba este lunes con su tendencia a la baja y volvía a caer por debajo de los 70 dólares por barril, situándose en mínimos de cinco años.
En concreto, el Brent, de referencia en Europa, ha llegado a tocar durante la sesión los 67,07 dólares, con una caída del 2,9%, mientras que el barril de West Texas cotizaba en 64,39 dólares.
El descenso en el precio del crudo se ha visto afectado por el informe de Morgan Stanley, que ha revisado sus previsiones a la baja para 2015 y 2016.
Así, el banco de inversión augura para el próximo año que el precio del Brent se situará en los 70 dólares, desde los 98 dólares previos, y de cara a 2016 en los 88 dólares, desde los 102 dólares.
Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron en su reunión del pasado 27 de noviembre en Viena mantener el actual volumen de la oferta de crudo del cártel en 30 millones de barriles al día, lo que provocó una inmediata reacción a la baja en los precios del petróleo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.