VP/VALENCIA. Durante un año y poco más de tres meses seis astronautas vivirán en una nave espacial en Rusia. Mars500, el programa que simulará de forma detallada un vuelo desde la Tierra a Marte, cuenta con tres valencianos, que aunque no son de los que se aislarán, han participado activamente en el proyecto.
Earth-Emotional activities Related to Health using Virtual Reality (Tierra- Actividades Emocionales Relacionadas con la Salud a través de la Realidad Virtual), es el programa que los investigadores valencianos del Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano I3BH, -integrado por unidades de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Universitat Jaume I (UJI), y la Universitat de València (UV)- han desarrollado para que los astronautas que viajen al espacio no echen de menos la Tierra.
A través de realidad virtual, el sistema valenciano utiliza módulos de psicología asistida por ordenador para brindar a los astronautas una herramienta que les ayudará a hacer frente a las exigencias psicológicas y al estrés que puedan surgir durante una misión de larga duración, como es un viaje interplanetario a Marte de 500 días.
El programa analizará las emociones de los tripulantes de la nave y les permitirá entrar en contacto con la Tierra, a través de imágenes virtuales, cuando lo necesiten.
Se trata del único proyecto español que forma parte de Mars500 junto con otros presentados por entidades como la NASA o la ESA.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.