VALENCIA. La multinacional alemana Vossloh ha decidido poner a la venta su división de fabricación de locomotoras y material rodante por considerarla no estratégica para su plan de futuro. Los nuevos planes de la compañía afectan directamente a la planta de la multinacional en Albuixech (Valencia), que junto con la de de Kiel, forman parte de esta división.
Según el nuevo plan estratégico de la multinacional, anunciado este martes, la empresa prevé centrarse definitivamente en las infraestructuras ferroviarias. Por ese motivo, la empresa venderá "entera o por partes" su división de transporte antes de 2017.
Vossloh compró la planta de Albuixech en 2005 cuando Alstom tuvo que desinvertir en varias de sus factorías obligada por las ayudas que recibió del Gobierno francés. La fabricante valenciana de trenes, especializada en locomotoras y en tranvías, es heredera de la histórica Macosa.
Las multinacionales son así: si no pagan salarios chinos, se van a otra parte. Da igual lo que se haga..
Es una lástima. Además no creo que sea la última que baraja la posibilidad de irse a paises del este de Europa. No se trata de ganancias sino de quien aporta más a la empresa matriz. Como no cambiemos la mentalidad y sólo queramos tener bienestar sin pensar en productividad y dar unas relaciones laborales más flexibles, pocas empresas extranjeras quedarán.
Buenos dias: es la "norma" de las multinacionales" ahora "toca" recogerse en la matriz o buscar otro lugar mas ¿rentable? lo mismo que ha pasado con la aceria de Sagunto .Hay que asumir que la "pela es la pela" inclusive para los extranjeros.De nada ha servido la rentabilidad de esta Compañia en Valencia.Otras como Ford hace una apuesta firme por el lugar que les ha dado y da a ganar dinero.Un saludo esta seman el número 2 de su revista buena suerte "que lindo hubiera sido" que la foto de portada del nuevo dueño del valencia hubiera o hubiese sido un valenciano pero, ha tenido que venir gente de afuera a construir un "nuevo" Valencia Club de Futbol" Atte Alejandro Pillado Marbella 2014
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.