VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se reunió este martes con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro para afrontar la situación financiera de la Comunitat Valenciana. El jefe del Consell reclamó al ministro un cambio en el sistema de financiación autonómica "que tanto perjudica a la Comunitat Valenciana". Pero a la contundencia de la reclamación añadió una coletilla: "En cuanto la coyuntura económica lo permita".
De esta forma, el presidente valenciano asumió la tesis del Gobierno de que el sistema no se puede reformar ahora pese a que cada día que pasa obliga a la Generalitat a endeudarse más, incumpliendo el déficit máximo que impone el propio Montoro, y le cuesta más de 800 millones solo en intereses de la deuda.
De hecho, el propio Fabra reclamó a Hacienda que reduzca el coste de los intereses del FLA y de los créditos otorgados a la Generalitat para pagar a los proveedores la tiempo que le pidió que le de más dinero del fondo para acabar el año. El ministerio tiene pendiente un último reparto del FLA para la recta final del ejercicio, del que el Consell espera unos 500 millones.
Una reclamaciones que Fabra realizó al tiempo que agradeció al Gobierno esté dotando a la Comunitat Valenciana de instrumentos de liquidez y asumiendo la carga financiera para, con ello, "garantizar la prestación de los servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación o el bienestar social".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.