VALENCIA (EP). La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha apelado este martes a la presunción de inocencia y ha destacado que el expresidente de Les Corts Valencianes y exconseller Juan Cotino, que declara hoy en el TSJCV por la cobertura de la visita del Papa, "en este momento no es miembro de la dirección, de la ejecutiva del partido, ni tampoco ostenta ninguna responsabilidad pública".
"Por tanto, máximo respeto, presunción de inocencia sobre todo y colaboración con la justicia, que es lo que siempre hacemos en estos casos desde el Gobierno", ha subrayado a preguntas de los periodistas por la declaración de Cotino por la cobertura de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006, investigada en el 'caso Gürtel', tras la inauguración de una jornada sobre centros docentes.
Preguntada por el daño de los casos de corrupción a la Comunitat, Català ha remarcado que "hay que luchar contra la corrupción" y que el Gobierno valenciano "ha liderado la lucha contra la corrupción".
"Cuando otros están hablando de establecer determinadas líneas rojas en la apertura de juicio oral, nosotros llevamos tiempo estableciendo una línea roja en la imputación", ha defendido la portavoz, quien agrega que esa medida "ha sido dolorosa internamente y ha sido difícil porque en algunos casos era tremendamente justa y, posiblemente, en algunos casos no lo habrá sido tanto".
"SE DEMOSTRARÁ LA INOCENCIA DE MUCHOS IMPUTADOS"
Català ha agregado que, a su juicio, "se demostrará la inocencia de muchas personas que han resultado imputadas en su día y que trabajaron bien cuando desempeñaron sus responsabilidades".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.