VALENCIA. Estaba pactado y firmado, pero que alguien devuelva dinero a las arcas públicas sin tener obligación legal de hacerlo no deja de ser un hecho insólito. La Fundación Valencia Club de Fútbol ha ingresado este mismo lunes los 4,9 millones de euros más los intereses que había generado el aval que tenía el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la institución valencianista por el préstamo que tenía con Bankia para comprar las acciones del club hace unos años. En total, seis millones de euros..
El pliego de venta obligaba al comprador a pagar no solo el dinero que se invirtió la fundación en aquella ampliación de capital y que se consiguió con el crédito de Bankia. También estaba obligado a pagar los intereses que había tenido que adelantar la Generalitat, en calidad de avalista, cuando la Fundación no pudo hacer frente a su pago.
Este lunes Meriton Holdings, la empresa del singapurense Peter Lim, ha firmado la operación de compra de las acciones y ha hecho el ingreso multimillonario en la cuenta de la Fundación VCF. La institución que aún preside Aurelio Martínez, inmediatamente, ha transferido a la Generalitat la parte que le correspondía. También ha cancelado los 84 millones del crédito a Bankia.
Según ha podido confirmar este periódico de fuentes oficiales de la Conselleria de Hacienda, el ingreso está confirmado. El dinero público ha regresado a las arcas de la Generalitat. La Fundación VCF no le debe nada al IVF y el aval se ha cancelado. El dinero comprometido por Lim empieza a circular por la Comunitat Valenciana.
Enhorabuena y a tomar ejemplo los Valmor y otros, que tengan que venir de fuera para pagar deudas. Pues muchas gracias Sr. Lim porque esto es dinero de todos los valencianos o por lo menos eso dicen, aunque siempre lo manejan los mismos que son los que nos han llevado a la quiebra actual.
Sólo expresar mi agradecimiento ciudadano a Aurelio Martínez y al Conseller Moragues por haber sabido resolver este espinoso asunto. Ojalá se pudiera hacer lo mismo con otras decisiones tomadas desde el Instituto Valenciano de Finanzas. Necesitábamos una buena noticia con su carga de ejemplaridad..
¡Por fin alguien que devuelve algo aunque sea un aval¡ ¡Esto demuestra seriedad al menos de quien ha comprado el Valencia Club de Futbol.¡Felicitaciones¡ Alejandro Pillado Marbella 2014
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.