VALENCIA. (EP) La 'Gran Recogida de Alimentos' organizada por el Banco de Alimentos de Valencia ha concluido este domingo "superando todas las previsiones", al recoger entre 600 y 800 toneladas de productos, según las primeras estimaciones.
Según ha informado la entidad en un comunicado, "una vez más los valencianos se han volcado y han demostrado su enorme solidaridad", dado que "a falta de cifras oficiales, que se conocerán a lo largo de la semana que viene, se han superado con creces las 450 toneladas de alimentos del año pasado".
El presidente del Banco de Alimentos, Jaime Serra, ha asegurado que "ha sido increíble, todos los contenedores están llenos" y podrían haberse recogido "entre 600.000 y 800.000 kilos, mucho más que hace un año". "La gente se ha portado de maravilla", ha celebrado.
Prácticamente no ha habido incidencias durante la recogida y una de las anécdotas más entrañables se ha dado en Aldaia, donde una mujer donó dos carros de la compra llenos de turrones "para que las familias, y sobre todo los niños, puedan celebrar la Navidad" dijo a los voluntarios.
"Muchísimas, muchísimas gracias a todos, a los 1.640 voluntarios que han participado, a las instituciones y a las grandes cadenas que han colaborado: Alcampo, Carrefour, Consum, Día, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro, Masymas y Mercadona. Sin su apoyo y sin el trabajo desinteresado de los voluntarios y el compromiso solidario de los valencianos, esto no hubiera sido posible", ha aseverado Serra.
En total han sido 167 supermercados, hipermercados y grandes almacenes los que han prestado sus instalaciones para que esta Gran Recogida "haya sido un éxito" y ahora "quedan semanas de duro trabajo para recoger, clasificar y distribuir todos los alimentos que se han recogido", han indicado las mismas fuentes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.