VALENCIA. La portavoz de Compromís, Mònica Oltra, ha defendido el modelo de primarias de la coalición con las reservas de pluralidad en las listas y ha reclamado a los miembros del consejo general de la coalición que lo ratifiquen este miércoles. "Solo el sí vale" ha dicho Oltra.
La diputada de Compromís ha realizado este llamamiento en su intervención ante el IV Congreso de Iniciativa del Poble Valencià, la formación en la que milita. "En las últimas dos semanas hemos aprendido mucho y es que somos una fuerza política relevante. Mirad si han cambiado las cosas. Hoy cualquier cosa que hacemos se traslada a la sociedad. La gente nos mira con esperanza y no podemos fallar", ha reflexionado la portavoz de Compromís
Oltra ha reconocido que la negativa del consejo general de Compromís supuso "un tropiezo grande" para la coalición. "Pero hemos aprendido a levantarnos. Y sí, tendremos reglamento. Solo el sí vale, solo el sí cuenta. Lo que tenemos que aprender ahora es a no volver a tropezar", ha reclamado.
La diputada ha defendido el modelo de primarias con cuotas en las listas para garantizar la presencia de todas las formaciones de la coalición. "El proyecto que estamos construyendo es tecnología política punta. Está basado en la horizontalidad. Y no hay nada como nuestro proyecto político a nuestro alrededor, porque garantiza la visibilidad de todas las sensibilidades. Frente a los que dicen que esto es la antigua política, yo estoy dispuesta a defender que esta es la autentica democracia", ha asegurado.
"Frente a la viaibilidad de todas las sensibilides está la democracia que solo se limita a contar. La concepción de que solo la mayoría es la que tiene el poder y la razón en la democracia es la que ha traído el abuso de poder y la corrupción", ha insistido la portavoz de Compromís.
"Democracia inclusiva, donde valga más la palabra que el voto, donde todas las opiniones valgan lo mismo. Por eso era tan importante aplicar esa horizontalidad a nuestro proyecto, porque si no podíamos aplicarlo dentro de casa, mal podríamos trasladarlo en nuestra acción de gobierno", ha explicado Oltra.
La portavoz de Compromís ha dejado caer un mensaje un tanto críptico: "En este proceso he echado de menos afectos. Y es importante, porque el cambio que haremos después de las elecciones se hará desde los afectos".
INVITADOS AL CONGRESO DE INICIATIVA
El secretari general del Bloc, Enric Morera, que ha participado en el congreso en calidad de invitado, ha defendido que el retraso en la aprobación del reglamento de primarias es positivo porque los consensos no se pueden imponer.
También han intervenido el diputado en el Congreso, Joan Baldoví: "No podemos romper la ilusión de mucha gente que nos está esperando para cambiar las cosas en mayo"- y el eurodiputado Jordi Sebastià: "Compromís es la única estructura politica real, no mediatica, que ilusiona a las personas. Y ese capital de ilusión no se puede despilfarrar".
Julià Àlvaro, en nombre de Els Verds-Equo, tercer socio de Compromís ha insistido en la responsabilidad de la formación con la sociedad: "Solo vemos una cosa peor que Compromsís se rompa seis meses antes de las elecciones. Que lo haga seis meses después, cuando tendremos que ser responsables de gobernar".
Menuda jeta tiene esta señora¡ Su partido son cuatro gatos y dice que la democracia no consiste en contar votos. ¿Y en qué consiste guapa? ¿En contar chistes?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.