ELDA (ALICANTE) (EFE). La unidad de Asuntos Internos de la Policía detuvo a Francisco Nicolás Gómez, conocido como "el pequeño Nicolás", porque supuestamente se hacía pasar por miembro de los servicios de Seguridad del Estado, ha indicado hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
Cosidó ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Elda (Alicante), donde ha asistido al acto de entrega de la Medalla de Oro de esta ciudad a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer.
A la pregunta de por qué la detención del "pequeño Nicolás" la realizó Asuntos Internos de la Policía, Cosidó ha explicado que "esta investigación nace porque hay una persona que, supuestamente, se hace pasar por miembro de los servicios de Seguridad del Estado".
Ha añadido que Asuntos Internos inició esta investigación para comprobar "quién es esta persona" y culminó las pesquisas. Ha señalado que el "pequeño Nicolás" se encuentra imputado por un juez y ha agregado que "hay un secreto de sumario", por lo que están a disposición de "lo que el juez ordene y decida en cada momento".
Ayer, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dejó claro que "el pequeño Nicolás" fue detenido porque la Policía recibió denuncias de Moncloa y del CNI advirtiendo de que esa persona se estaba atribuyendo funciones con esas instituciones "manifiestamente falsas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.