VALENCIA (EFE). El juez instructor del caso Gürtel en la Comunitat Valenciana ha pospuesto hasta el 4 de diciembre las declaraciones fijadas para mañana de tres exdirectivos de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por las contrataciones para la cobertura de la visita del papa a Valencia en 2006.
El exdirector de Televisión Valenciana José Llorca y los ex secretarios generales de RTVV Juan Prefaci y Vicente Sanz habían sido citados como a declarar como imputados mañana, y finalmente lo harán el 4 de diciembre, dos días después que el expresidente de Les Corts Valencianes y exconseller Juan Cotino.
Estas declaraciones se enmarcan en la instrucción de la cuarta de las seis piezas sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, la que investiga la contratación de RTVV con la mercantil Teconsa para la cobertura de la visita del papa a Valencia en julio de 2006, en la que pudo haber intervenido el "Grupo Correa".
En concreto, se investiga el suministro en régimen de alquiler de pantallas de vídeo, sonido y megafonía relacionadas con el quinto Encuentro Mundial de las Familias, que clausuró Benedicto XVI, así como la posible percepción de dádivas relacionadas con esa contratación, supuestamente recibidas por el entonces director general del ente, Pedro García.
La Fiscalía pidió la imputación de estos exdirectivos de RTVV por las "irregularidades" en el procedimiento de adjudicación del contrato con Teconsa, por su presunta participación en los delitos de prevaricación, falsedad de documentos y malversación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.