VALENCIA. La candidatura encabezada por Rafael Bonmatí se alzó este viernes con la victoria en las elecciones del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). Bonmatí, que obtuvo el cerca del 70% de los votos, sustituirá a Mariano Durán al frente de la institución.
En la elección hubo una baja participación, el 15% de los 11.600 colegiados con derecho a voto. La lista encabezada por Bonmatí, considerada la oficial, ya que el abogado ocupaba ya el vicedecanato del ICAV con Durán, obtuvo 1.189 votos. La de Isabel Iborra, 418, la de Ramiro Solanes, 118, y la de Vicente Carlos Martínez, que solo optaba al decanato, 26.
Bonmatí ejerce en el bufete familiar que fundó su padre con sus hermanos. En su candidatura le acompañaban Andrés Gómez Portillo, como candidato a vicedecano, y cubrir las plazas impares de diputados -que es como se denominan los miembros de la junta- José Soriano Povés, María José Ferrer San-Segundo, Ángela Coquillat Vicente, José Guillermo Belenguer Vergara, Pilar Jové Antón, Pilar Colomer Garrido y Rafael Guía Llobet, este último como candidato a bibliotecario.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.