VALENCIA (EP). El Gobierno ha acordado este viernes en Consejo de Ministros denegar las peticiones de indulto solicitadas por el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de la provincial, Carlos Fabra, y por el expresidente del club de fútbol del Sevilla José María del Nido.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta, Soraya Sánz de Santamaría, tras el Consejo de este viernes. Ha asegurado que el Gobierno ha concedido siete indultos y ha denegado más de 2.000, entre los que se encuentra los de Fabra y Del Nido.
Fuentes del Gobierno han asegurado que en el grupo de indultos revisado hoy por el Consejo de Ministros no se encontraban ni el caso del expresidente del Fútbol Club Barcelona, José Luis Núñez, ni el de seis sindicalistas con condenas por disturbios en el marco de conflictos laborales.
Núñez y su hijo solicitaron el indulto por la condena de dos años y dos meses de prisión por sobornar a inspectores de Hacienda para reducir el pago de impuestos.
EL CASO FABRA
El expresidente del PP provincial y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra presentó a finales de agosto ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto tras la confirmación por el Tribunal Supremo (TS) de la sentencia que le condenó a cuatro años de prisión en el conocido como 'caso Naranjax'.
La sección primera de la Audiencia de Castellón acordó el pasado mes de septiembre la suspensión de la ejecución de la pena de prisión mientras se tramitaba la petición de indulto. Una vez denegada, el dirigente político deberá ingresar en la cárcel.
La Audiencia condenó a Fabra, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.
La sala apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. La petición de cárcel para Fabra por parte de Fiscalía alcanzaba los 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000 euros. Sin embargo, la sentencia le absolvía de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.
CASO DEL NIDO
En cuanto al presidente del Sevilla, solicitó en febrero ser indultado de la condena a siete años de prisión por el 'caso Minutas', como cooperador necesario de un delito de malversación de caudales públicos y a cinco años y medio de inhabilitación para empleo o cargo público como cooperador necesario de un delito continuado de prevaricación, con la atenuante de no tener carácter público.
Del Nido ingresó en prisión el pasado mes de marzo para cumplir condena después de que en diciembre, la Sección Tercera de Málaga declarar firme la sentencia del Tribunal Supremo en la que el dirigente futbolístico fue condenado.
Per fi s'ha fet justícia!
Buenas tardes Valencia Plaza: nos recuerda el caballero Fabra (el del aeropuerto) que "no está condenado por corrupción" como si fuera esto un salvoconducto moral. Cualquiera a quien la justicia condena y enviar a la carcel no es por ser un ciudadano ejemplar.El caballero Fabra (el del aeropuerto) ha ejercido de "padre padronne"de la Provincia de Castellón todo el tiempo que ha podido.No comprendo como aún ha sido capaz de pedir un indulto.-Nadie se alegra cuando uno entra en la carcel pero las penas hay que cumplirlas seas tonadillera o vendedor de productos fito-sanitarios.- Un saludo y buenas tardes Alejandro Pillado Valencia2014
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.