VALENCIA (EFE). Una gestora dirigirá el PSPV de la localidad valenciana de Sagunto y no se descarta disolver la agrupación local después de la asamblea celebrada ayer en la que se designó una nueva ejecutiva y que, según el secretario general provincial, José Luis Ábalos, estaba llena de "irregularidades".
Según ha explicado a EFE, la convocatoria de la asamblea se hizo sin reunir primero a la comisión ejecutiva, y además en el orden del día no constaba la elección de una nueva ejecutiva sino de un órgano ejecutivo, y no se había producido ninguna dimisión previa a la elección de nuevos cargos.
Ábalos ha destacado la tensión que se vivió en esa reunión en la que no se dejó hablar a los asistentes y, según ha reconocido, se llegó a las manos en un momento puntual. A su juicio, esa situación "era previsible" por el ambiente existente en la agrupación.
Ese es el motivo que llevó a aplazar las primarias en Sagunto, ha señalado Ábalos, quien ha indicado que la dirección del PSPV no quiso evitar la celebración de la asamblea para no generar más problemas y porque no estaba claro el propósito de la ejecutiva local al convocar la reunión.
El secretario provincial socialista ha asegurado que ha habido una impugnación de la convocatoria porque, en su opinión, esta era "irregular de origen". La impugnación será trasladada a los órganos nacionales del PSOE para que la resuelvan y nombren una gestora que dirija la agrupación local.
El nombramiento de una gestora es "seguro", según Ábalos, quien ha señalado que lo que no está claro es si, además, se disolverá o no la agrupación socialista local.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.