PALMA/VALENCIA (EFE). El juez José Castro ha paralizado hoy el plazo de presentación de escritos de acusación en el caso Nóos para tomar declaración los próximos días 28 y 29 en Valencia a quince testigos propuestos por la defensa de Alfonso Grau, el vicealcalde valenciano imputado por decisión de la Audiencia de Palma.
El plazo para que las acusaciones señalen a qué imputados quieren llevar a juicio, que concluía a principios de la próxima semana, se volverá a abrir el 3 de diciembre y finalizará el día 9.
Según fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma ha dictado hoy un auto en el que accede a la solicitud de tomar testimonio a nuevos testigos, entre ellos los miembros del patronato de la Fundación Turismo Valencia.
La Audiencia de Palma resolvió el pasado 7 de noviembre los recursos al cierre de la instrucción del juez Castro y volvió a imputar al vicealcalde de Valencia por entender que de la investigación se derivaban suficientes indicios de delito como para llevarle a juicio.
El tribunal provincial consideró que Grau fue el "impulsor de la concertación" entre la Fundación Valencia Turismo y el Instituto Nóos para que la empresa de Iñaki Urdangarin organizara en la capital valenciana tres cumbres sobre eventos deportivos por los que se le pagaron 3,1 millones de euros
¿Pero, exactamente qué tipo de delito es? Una Fundación Valencia Turismo subvenciona al Yerno del Rey porque van a celebrar unos Juegos, cosa bastante común en el tiempo. Si luego no los celebran es la Administración o la Fundación la que debe recurrir por engañadas. El Fiscal le quitó la imputación por no ver delito. Todo esto por una querella socialista que vuelve a interponer contra el vicealcalde cuando le quitaron la imputación. Grau dio su explicación, creo de sentido común en una famosa cadena de TV. Me huelen demasiado raro estas querellas.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.