VALENCIA (EP). El gerente del Departamento Doctor Peset, Vicente Pastor, ha cesado en el cargo a petición propia "por la concatenación de contratos temporales". "Esta decisión se basa únicamente en el acta de Inspección en la que se prueba que hubo una infracción contra la normativa laboral y se refleja el reconocimiento de los hechos por parte del gerente del Departamento", según ha informado la Conselleria en un comunicado.
Asimismo, ha indicado que este tipo de contrataciones se realizaron entre mayo de 2009 y agosto de 2013. En el momento en el que se determinó la irregularidad de las contrataciones, "se procedió a liquidar las cuotas a la Seguridad Social correspondientes a los días que no se habían cotizado", ha asegurado.
El Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (SIMAP) denunció este lunes que la Inspección Provincial de Trabajo, a través de un acta de liquidación, puso de manifiesto "la falta de alta y consiguiente cotización" en 528 casos, en los que se realizaron, en el periodo comprendido entre mayo de 2009, hasta agosto de 2013, "contrataciones temporales fraudulentas" de personal estatutario temporal contratado por Sanidad en el Dr. Peset.
La organización sindical, "ante la gravedad de los hechos que vulneran los derechos más elementales de los trabajadores" pidió al conseller que asumiera su responsabilidad y diera explicaciones "sobre cómo se ha permitido esta contratación fraudulenta reiterada".
Por su parte, el titular de Sanidad, Manuel Llombart, expresó el martes su confianza en que se tratara de un "un hecho aislado", y apuntó que iba a estudiar lo ocurrido para tomar "inmediatamente, esta misma semana", las medidas que haya que tomar, "si hay que tomarlas".
No basta con dimitir o cesar. La ilegalidad es tan grave y culposa y lo ha sido durante tanto tiempo que los responsables y los que lo sabían, incluidos sindicatos, deben pagar de su bolsillo las sanciones, recargos e intereses que se impongan a la Generalidad Valenciana.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.