VALENCIA (EP). La Generalitat ha encargado un estudio a la Universitat Politècnica de València (UPV) sobre el origen de los temblores que se perciben en varios edificios de la avenida Barón de Càrcer de Valencia, uno de ellos, sede territorial de Bienestar Social y el Servef, según han confirmado a Europa Press fuentes del gobierno autonómico, que han rechazado que pueda haber peligro para la estabilidad de la finca.
El estudio lo realizará el departamento de Física Aplicada de la institución académica por encargo de las oficinas técnicas y, paralelamente, dado que los movimientos percibidos afectan a otros edificios de la zona, de titularidad privada, conjuntamente al resto de fincas, se ha dado parte al Ayuntamiento dado que están sobre suelo municipal.
En este caso, según han apuntado fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos, estos efectivos han acudido tres veces a los edificios situados en el número 36 y 48 de la avenida, tras ser requeridos ante la reproducción de temblores.
Sin embargo, según estas fuentes, en el momento de su presencia en el lugar no se pudo apreciar ningún temblor ni tampoco fisura o grieta en los edificios para poder obtener una idea del motivo de los movimientos, por lo que su actuación finalizó ene se punto. Asimismo, desde la policía Local han concretado que el 092 también ha recibido alguna llamada por este motivo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.