X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FUNDADA EN VALENCIA EN 1923

Competencia aprueba la compra de Hofmann por la británica Photobox

VALENCIAPLAZA.COM. 17/11/2014 La compradora utilizará esta operación para continuar su expansión en el mercado europeo y espera obtener más del 50% de su facturación en Reino Unido

MADRID (EP). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado en primera fase la compra de la empresa valenciana de álbumes de fotos Hofmann por parte de la británica Photobox.

La compradora, que mantendrá en España la marca Hofmann, cerrará la adquisición tras esta notificación del regulador. La operación le servirá para iniciar una nueva etapa en su proceso de expansión en el mercado europeo, y con ella espera obtener más del 50% de su facturación fuera del Reino Unido.

La adquisición se produce tras la obtención en junio de 2014 por parte de Photobox de una línea de crédito renovable para financiar futuras fusiones y adquisiciones.

La nueva etapa de desarrollo en Europa quedará reforzada con la presencia de la firma británica en dos de los mercados más relevantes del panorama continental, el de España y Alemania.

Fundada en 1923 en Valencia, Hofmann no es solo una marca reconocida en el mercado español, donde cuenta con una cuota de mercado del 48 por ciento, sino que también ha sido capaz de desarrollar su negocio fuera de España, con una importante presencia en Alemania, Austria y Suiza a través de su marca Posterjack.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad