ALICANTE (EP/VP). La alcaldesa 'popular' de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, ha comunicado este viernes la reestructuración de la Junta de Gobierno de la que salen dos de los tenientes de alcalde, Daniel McEvoy y Sebastián Polo, quienes, no obstante, seguirán manteniendo sus competencias en las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, respectivamente. De esta manera, al primera edil ha dado por "zanjada" la "crisis" en su equipo de gobierno.
McEvoy y Polo serán sustituidos por Manuela Mora, responsable entre otras áreas de Cementerios y Pedanías, y Justino Delgado, concejal de Festejos y Transportes.
En una comparecencia pública, Mercedes Alonso ha dado a conocer los cambios y ha explicado que los ediles afectados por los relevos habían expresado "miedo" a apoyar la adopción de algunas decisiones abordadas por la Junta de Gobierno por las responsabilidades que, a su juicio, podrían tener.
Pese a destacar que confía tanto en McEvoy como Polo -"porque si no les retiraría las competencias de Gobierno", ha puntualizado-, la alcaldesa de Elche ha detallado que lo que les retira es la obligación, que para ellos les pesa como una losa, de ir a la Juntas de Gobierno Local, aunque todo lo que se aprueba en ellas no tiene ningún informe de ilegalidad, ni advertencia de la misma".
Alonso, cuyo equipo de gobierno ha negado insistentemente en los últimos días las diferencias en su seno, ha pedido "disculpas" a la ciudadanía por el hecho de no haber reconocido esa circunstancia, "con la intención de que pasara y por estar gestionando", al tiempo que la ha dado por "zanjada".
EL ORIGEN, CRISTINA MARTÍNEZ
El origen de las divergencias en el seno del equipo de Gobierno lo ha situado Alonso en el pasado mes de junio cuando "la Conselleria de Sanidad despidió a Cristina Martínez, lo que supuso para todos una gran desilusión y decepción porque era una persona de nuestro equipo que nunca había puesto ningún problema a nada y que, por una cuestión externa al ayuntamiento, fue despedida, cargando las tintas contra el equipo de Gobierno y el Ayuntamiento".
Ahora, con los cambios realizados, según Mercedes Alonso, el equipo de Gobierno "sigue trabajando como el primer día, con absoluta transparencia, honradez y sin ninguna duda sobre cuáles son las prioridades de la ciudad".
La alcaldesa de Elche ha alabado el trabajo de gestión que los dos ediles relevados en la Junta de Gobierno Local vienen realizando, llegando a afirmar con rotundidad que "Daniel McEvoy es el mejor concejal de Educación de la historia de Elche". De Sebastián Polo ha subrayado su buen hacer al frente de una concejalía "problemática" como la de Seguridad Ciudadana.
Se cae a pedazsos el degobierno de Dña Mercedes,otro bluff del pp, para colocar familiares , a 3000 euros el mes,
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.