VALENCIA (EFE). El Observatorio para defender las señas de identidad de la Comunitat Valenciana no incluirá a la Acadèmia Valenciana de la Lengua ni al Consell Valencià de Cultura, pero sí a Lo Rat Penat y la Real Academia de Cultura Valenciana, porque se quiere presencia de "la sociedad civil" en una norma que no es "lingüística".
Así lo ha señalado el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en el que se ha aprobado el anteproyecto de ley de reconocimiento, protección y promoción de las señas de identidad del pueblo valenciano, tras incluir algunas "puntualizaciones" sobre el texto inicial.
El conseller ha reivindicado que Lo Rat Penat y la RACV son instituciones arraigadas dentro de la sociedad valenciana, tienen un carácter "centenario" y el Consell ha pensado que son "las más indicadas" para estar en esta norma "identitaria", sin que ello suponga un "menosprecio" a otras entidades.
Santamaría ha señalado que algunas de las novedades son la inclusión entre los símbolos valencianos de la pilota valenciana, de la colombicultura y del arte pirotécnico, y ha reiterado que esta norma supondrá que la Generalitat podrá actuar contra las entidades que reciban subvenciones públicas y no respeten la lengua valenciana.
No me fio del pp
y Dios mio, cuanto amameluco catalanista anda suelto.
El consell afonant-se encara mes dins del forat negre on que esta ficat.
Dios mío, pero cuánto disparate este Govern.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.