X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TIENDAS INCLUIDAS EN EL CATÁLOGO

IkiOra, el e-commerce con entrega instantánea

VALENCIAPLAZA.COM. 12/11/2014 Se encarga de transportar este producto al solicitante en un tiempo menor a 1 hora.

MADRID (EFE). Esta startup es un portal de venta online que trabaja actualmente en Madrid. IkiOra se encarga de tramitar y transportar los pedidos solicitados por los clientes en menos de 1 hora. Tiendas de alimentación, de regalos o de productos de fiestas se encuentran en su catálogo de clientes.

La startup IkiOra es un portal online donde los clientes solicitan productos de una serie de tiendas incluidas en su catálogo, e IkiOra se encarga de transportar este producto al solicitante en un tiempo menor a 1 hora.

Tiene además la oferta "Pide lo que quieras", que tramita el producto que el cliente quiera de la tienda que solicita, aunque no aparezca en el catálogo. Actualmente opera solo en Madrid, aunque tiene la intención de expandirse.

Ángel Bondía e Isabel Velasco, dos de los tres socios fundadores de IkiOra concedieron una entrevista a Efeemprende.

UNA INSATISFACCIÓN COMO ORIGEN

La idea de comenzar esta empresa según Ángel Bondía fue que, "hasta el día de hoy, tú compras a través de Internet y recibes el producto en el momento en el que está disponible, por lo que muchas veces la espera puede llegar a ser de una semana. Esto genera una insatisfacción al consumidor  y nosotros pretendemos resolverlo".

"Para eso, creamos un portal web donde se incluyen productos locales a los cuales la gente tiene acceso instantáneo. Nuestra propuesta de valor gira en torno a la instantaneidad de entrega", comentó el socio fundador.

Para muchas startups, la financiación inicial es vital. Sin embargo, IkiOra no la consiguió y tuvo que recurrir a recursos propios.

"Somos tres socios y entre los tres invertimos 25.000 euros. Hicimos primero un test en Zaragoza y después conseguimos una ronda seed, captando 160.000 euros para poner en marcha nuestro negocio. Actualmente varios inversores nos están siguiendo para entrar en una segunda ronda de financiación", señaló Ángel.

BUSCAN NUEVOS RUNNERS

IkiOra cuenta en la actualidad con una red de mensajeros, llamados "runners". "Actualmente tenemos diez de estos trabajadores. Pero en cuestión de dos semanas probablemente hayamos duplicado el número de runners. Estamos muy interesados en recibir más solicitudes para trabajar con nosotros", apuntó Bondía.

Responde a las necesidades individuales de los clientes

La competencia es siempre un problema a tener en cuenta. A pesar de esto, IkiOra destacó que "las grandes empresas de comida a domicilio siempre incluyen más comisiones porque facturan productos más grandes, mientras que nuestra empresa se puede permitir productos más concretos y pequeños".

"Además, nuestros horarios son más amplios que estas empresas más grandes. Nuestro horario por ejemplo termina a las 11 de la noche y tenemos pensado ampliarlo", apuntó Isabel Velasco.

Ángel Bondía resaltó incluso que van a recibir un premio de la Fundación Knowdle llamado "Mentalidad abierta", junto a otros premiados como la Fundación Rafa Nadal.

Expansión y tecnificación de la empresa

Su actividad de localiza ahora en Madrid, por lo aunque su objetivo inicial es "popularizar nuestro servicio dentro de Madrid, a continuación queremos dar el salto a Barcelona y a medio plazo nos gustaría incluso extender nuestra actividad a Londres.

"QUEREMOS EXPANDIRNOS EN BARCELONA"

El socio fundador subrayó que están "trabajando además en una aplicación que permita tecnificar toda la actividad".

El coste añadido actual del servicio es de cinco euros, lo que supone un gasto no asumible por todos. Sin embargo Ángel comenta que en el inicio estaban "muy focalizados en zonas residencias de alto poder adquisitivo tipo El Viso, Puerta del Hierro, Barrio de Salamanca, pero actualmente entregamos también en zonas más trabajadoras como en el barrio de Usera".

Por último, Bondía señaló que "la característica común de nuestros clientes es que la mayoría de ellos nos reciben tranquilamente en pijama en su casa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad