X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
inspiración de carácter étnico

Dorje, una firma de joyería volcada con el compromiso social

VALENCIAPLAZA.COM. 04/11/2014 La emprendedora Sara Benavente ha puesto en marcha esta firma de joyas con la intención de lograr un mundo mejor

VALENCIA (VP). De la mano de la emprendedora Sara Benavente nace Dorje, una firma de joyas creada en Madrid de fabricación 100% española y de carácter artesanal. Esta emprendedora apuesta por la ética, el compromiso social y la sostenibilidad en cada uno de sus procesos. Dorje presenta su primera colección de joyas, todas ellas diseñadas y fabricadas en España.

Benavente es una joyera experimentada con amplia formación en diseño de joyas (Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design en Madrid y Milán, Gemología y Tasación en el Instituto Gemológico Español) y que ha pasado por grandes casas de joyería como Sotheby's y Grassy antes de lanzarse a crear su propia firma 

El trabajo artesanal y el empleo de materias primas de gran calidad constituyen el leimotiv de la firma, que tan solo emplea metales nobles y gemas naturales de gran pureza: rubíes, esmeraldas, zafiros, plata u oro. Joyas minimalistas con pequeños detalles, que huyen de la ostentación y muy trabajadas.

La inspiración, de carácter étnico, nace en el propio símbolo dorje que representa un importante objeto de culto en el budismo tibetano, un amuleto de protección. Se trata de una estrella de cuatro puntas que representa la perfecta unión de la dureza del diamante y la fuerza del rayo.

En su lanzamiento inicial, Dorje ha presentado tres colecciones: Basic Sense, una colección atemporal y joyas sencillas con los mejores materiales; Halong Bay inspirada en el paisaje de la bahía del río Halong en Vietnam, sus piezas emanan exotismo y energía y The Dorje la colección central de la firma, en la que la estrella de cuatro puntas siempre está presente.

Uno de los valores diferenciales de Dorje es su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso social. En palabras de su creadora, Sara Benavente: "Aspiro a crear piezas de joyería con esencia, que guarden en su interior sus propias historias y que nos acerquen a un objetivo que queremos compartir con los demás: el de lograr juntos un mundo mejor". El compromiso de Dorje con estos valores está presente en todas las partes del proceso creativo y productivo:

- Los diamantes de sus piezas, que están certificados como libres de conflicto por el Proceso de Kimberley, lo que garantiza que su comercio no ha servido para financiar guerras civiles.

- Los estuches de la firma que están fabricados por una empresa de Cáritas, Taller 99, en la que trabajan personas en riesgo de exclusión social. Además estos estuches son reutilizables, ya que pueden convertise en prácticos monedeors, porta-tarjetas,etc. Todos ellos llevan el sello Confidence in Textiles que garantiza el respeto al Medio Ambiente.

- El 100% de los beneficios de la pulsera Hope Dorje, se donan a programas de investigación de la Asociación Española contra el Cáncer.

- Los envíos dentro de Madrid capital se realizan con un servicio de mensajería urgente en bicicleta que aboga por la movilidad sostenible.

- Toda la papelería de la firma ser realiza en papel FSC, que garantiza que proviene de bosques gestionados de manera sostenible, y la plata, ecológica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad