MADRID (EFECOM). Las cien grandes fortunas de España, según la revista Forbes, suman un patrimonio de 164.424 millones de euros, el equivalente al 15,6 % del PIB español, que en 2013 superó el billón de euros (1.049.181 millones de euros).
Al frente de los ricos de España se mantiene el cofundador del grupo Inditex, Amancio Ortega, cuya fortuna supera los 46.000 millones de euros y se ha multiplicado por cinco en trece años.
El patrimonio del empresario textil, tercer hombre más rico del mundo -según la lista mundial publicada por Forbes en marzo-, es similar al que suman las trece personas más ricas de España que le suceden en el ránking nacional.
En su segunda edición, la lista Forbes España recoge 15 fortunas femeninas, cuatro más que el año pasado, al frente de las cuales sigue Sandra Ortega, hija de Ortega y su ex mujer Rosalía Mera, fallecida el año pasado.
Entre los diez empresarios más acaudalados de España, tres pertenecen al mundo de la moda, según un adelanto de la lista que se publicará mañana, que añade que la edad media de los millonarios españoles es de 67 años.
En el ránking elaborado por Forbes, cuyo selectivo corte se ha cifrado en 300 millones de euros, sólo hay nueve personas por debajo de los 50 años.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.