X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM logra unas plusvalías de unos 108 millones de euros por la venta de sus acciones de Abertis

26/03/2010

La caja alicantina salió ayer del accionariado de Abertis al desprenderse del 1,68% que controlaba, a través de una rápida operación intermediada por Credit Suisse

AGENCIAS/VP. Caja Mediterráneo (CAM) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), antes de la apertura de la sesión de este viernes, haberse desprendido de un paquete de 11,8 millones de acciones de Abertis, representativas de un 1,68% del capital, por un importe total de 168,2 millones de euros, a razón de 14,25 euros por título. Las plusvalías obtenidas por la CAM ascienden a un total aproximado de 108,2 millones de euros,  tal y como informó la entidad alicantina al organismo regulador.

El método utilizado por el gigante suizo de la intermediación financiera es el conocido en el mercado como ‘colocación acelerada’ -accelerated bookbuilt offer-, lo que quiere decir que se colocará diluido entre inversores institucionales de manera rápida, en menos de 24 horas. Según Credit Suisse, "las acciones se destinan en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y a inversores institucionales o cualificados en el extranjero".

Por otro lado, el consejo de administración de la CAM, correspondiente al mes de marzo, aprobó en la tarde de ayer el Informe Anual de Autoevaluación del Capital correspondiente al ejercicio de 2009, según informó en un comunicado la entidad. Asimismo, indicó que en esta reunión también se presentaron los informes favorables que la auditora KPMG Auditores SL ha elaborado sobre las cuentas de la entidad financiera. La caja que preside Modesto Crespo explicó que la firma auditora ha dado su opinión favorable a los informes de auditoría de las cuentas anuales individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio de 2009.

Asimismo, el órgano rector de la caja acordó, por unanimidad y a propuesta de los correspondientes Consejos Territoriales, el nombramiento de Juan Manuel Cabot como secretario del Consejo Territorial en Alicante y el mantenimiento como vicepresidente del mismo de Martín Sevilla. Asimismo, se acordó el nombramiento de Juan Bernal como vicepresidente del Consejo Territorial de CAM en Murcia, en el que se mantiene en el cargo como secretario, Eduardo Martínez-Oliva.

 Respecto al Consejo Territorial en Valencia, el consejo de administración aprobó mantener a Antonio Birlanga en el puesto de vicepresidente y nombrar a José Beltrán nuevo secretario del consejo. Durante la reunión, tomó posesión como vocal del consejo de administración Rosa Ana Perán, en sustitución del fallecido Juan Francisco Cerdán. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad