VALENCIA. La primera semana de noviembre sale al mercado Plaza, la revista de actualidad, economía y estilo de vida impulsada por el grupo líder de la prensa digital de la Comunitat Valenciana con cabeceras como Valenciaplaza.com, Culturplaza y Plaza deportiva.
En una era como la actual, en la que los medios digitales han llegado a su mayoría de edad y se han impuesto como primera vía de información para millones de lectores, el desarrollo de una publicación mensual y en papel responde a una demanda de los lectores que, teniendo en cuenta su perfil, animan al Grupo Plaza a seguir explorando formatos para una mayor profundidad en un tratamiento reflexivo de la actualidad, sacando partido a lo mejor de ambos formatos.
Sin olvidar la relevancia de ‘lo urgente' que satisface lo digital, el cuidado de ‘lo importante' con el que nace Plaza es clave para trasladar una perspectiva global y completa de la situación actual con un tratamiento gráfico que enriquece visualmente los contenidos del diario.
Del mismo modo que la televisión no significó el fin de la radio, el desarrollo de la prensa digital y la viralización de sus contenidos a través de las redes y medios sociales no está reñido con la pervivencia del papel como soporte de noticias y análisis de la actualidad.
CONVIVENCIA DE FORMATOS
Tras el primer impacto de la digitalización informativa, se produjo una actitud de rechazo hacia las nuevas fórmulas que ha ido sucumbiendo a sus posibilidades informativas, haciendo que no falte medio que complete su oferta clásica con sus versiones '.com'.
Pero el crecimiento de los medios digitales puros, como los que forman el grupo de Valenciaplaza.com, está haciendo que los distintos formatos se vayan adaptando a una nueva función que les permita recuperar una posición a la altura de sus posibilidades ante a los consumidores.
La revista Plaza completará la reflexión, análisis y tratamiento en profundidad de temas y personajes de la actualidad valenciana de Valenciaplaza.com, Culturplaza y Plaza deportiva.
SINERGIAS EMPRESARIALES
La puesta en marcha de un ambicioso proyecto como es el de la revista Plaza tendría un coste incalculable si no contara con el trampolín empresarial que representa la propia existencia previa de Valenciaplaza.com, con sus redes de lectores, colaboradores, contactos, fuentes, anunciantes y patrocinadores, todo un complejo entramado de comunicación ahora también al servicio de los lectores de Plaza.
Las numerosas economías de escala y sinergias entre ambos proyectos favorecen la consolidación de un grupo empresarial de comunicación de capital cien por cien valenciano, al servicio de la sociedad valenciana.
pues enhorabuena, estaremos atentos a la edición en papel......por si podemos estar presentes en ella
El esfuerzo de crear y mantener un equipo ya está hecho. si con la edición en papel cubren gastos + algún beneficio lanzándolo a precio inferior a sus competidores, tendrán éxito entre lectores que quieren ediciones "serias" y no como sucede desde hace años que hay diarios que más parecen prensa del corazón y cotilleos.
En mi opinión la decisión es muy acertada ya que la coexistencia de los dos formatos no supone sustitución, sino complenetariedad; el consumo de información por impluso y el reflexivo. Siempre es muy positivo que las empresas aprovechen sus simergias para actuar en este sentido e intenten cubrir, como en este caso, la mayor parte de necesidades informativas.
Jo crec que és una molt bona iniciativa, però perqué no " Plaça " ? Hem d'estimar-nos més ...
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.