VALENCIA. La Guardia Civil ha finalizado el registro de las oficinas de la empresa Eico casi 12 horas después de entrar en la sede de la compañía en el marco de una macroperación contra la corrupción dirigida desde la Audiencia Nacional en varias ciudades de España y que se ha saldado con medio centenar de detenidos, entre ellos varios alcaldes madrileños y al que fue número 2 de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid y en gobierno regional de Madrid.
En Valencia finalemente han sido dos los detenidos, ambos vinculados con Eico. Cerca de las 22 horas, los agentes de la Guardia Civil que seguían en la sede de la empresa abandonaban las instalaciones llevándose detenido a Alejandro de Pedro, el empresario que supuestamente actuaba como unos de los conseguidores de contratos entre la trama política corupta y las empresas que se quedaban con contratos públicos mediante concursos amañados. Estas empresas, siempre según el relato de Anticorrupción, pagaban comisiones a los políticos.
De Pedro ha sido trasladado a dependencias policiales después de que sobre las cinco y diez de la tarde la Guardia Civil se llevara detenida de la sede de la empresa que estaban registrando a otra persona cuya identidad no ha trascendido. El detenido ha salido de la sede con la cara cubierta con una chaqueta.
De Pedro Llorca sería uno de los dos "conseguidores" de los que se servía la red, junto al constructor David Marjaliza, muy próximo al expresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y que también ha sido arrestado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.