MADRID (EFECOM). Un perfil que "se caracteriza por una política conservadora en provisiones, nuestra diversificación geográfica y un modelo de negocio de banca comercial con foco en el cliente", ha añadido en declaraciones facilitadas a Efe por la entidad.
El Banco Santander partía con una ratio de capital del 10,38 % a cierre de 2013 y tras la revisión de activos llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) se quedaba prácticamente igual, en el 10,34 %.
Con ese punto de partida y tras la prueba de resistencia del BCE en coordinación con la Autoridad Bancaria Europea, el Banco Santander mantenía tras un escenario base una ratio del 12 % a finales de 2016, por encima del mínimo del 8 % exigido.
Tras el escenario de estrés, en el que más atención prestan los analistas, el grupo conservaba una solvencia del 8,9 %, 3,4 puntos porcentuales superior al 5,5 % necesario para dar por aprobado el test de estrés, lo que se traduce en un superávit de capital de 19.410 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.