VALENCIA (EP). El Consejo de Liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) trasladará la documentación administrativa ubicada en un archivo externo ubicado en Torrent (Valencia) a la sede de Burjassot cuando cumpla el contrato con la empresa que lo gestiona, que acaba el próximo mes de diciembre.
En un comunicado, el Consejo ha explicado que desde el año 2000 existe un archivo externo de documentación administrativa ubicado en un polígono industrial de Torrent que guarda y custodia la documentación que los técnicos de RTVV deciden que tiene que ser enviada a dicho archivo.
"En la actualidad existe un contrato con la empresa Recall Information Management que finaliza el próximo mes de diciembre, por lo que el Consejo de Liquidación va a cumplir ese contrato y trasladará esa documentación a la sede de RTVV en Burjassot a la finalización del mismo", ha indicado la misma fuente.
Precisamente este jueves representantes del Consell Valencià de Cultura (CVC) realizaron una visita a las instalaciones de Radio Televisión Valenciana (RTVV) para interesarse por el estado de los archivos de la cadena pública tras el cierre.
En este encuentro, tanto miembros de la Comisión Liquidadora como técnicos les han trasladado el "esfuerzo que están haciendo para mantener en las mejores condiciones el archivo, como uno de los bienes más importantes del patrimonio documental valenciano".
El CVC recuerda que, "desde el mismo momento del anuncio de la liquidación de RTVV, la entidad se ha manifestado en varias ocasiones interesado por la conservación de los archivos del ente, tanto el audiovisual como el administrativo".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.