VALENCIA. El comité ejecutivo de Feria Valencia acordó este jueves que los 23 trabajadores que estaban pendientes de salir de la plantilla por el último expediente de regulación de empleo se coloquen en las empresas proveedoras que tienen contratos en vigor con la institución. Durante los últimos días, Feria Valencia ha contactado con estas empresas para comunicarles la oferta "que ha sido acogida de forma favorable", según comunicó la institución.
El expediente de regulación pactado antes de verano en Feria Valencia suponía la externalización de un total de 41 trabajadores que prestaban servicios de mantenimiento y servicios generales en la empresa. De estos 41, 18 su sumaron voluntariamente a una baja incentivada, por lo que quedaban 23 para recolocar.
Días después de alcanzar este acuerdo, la feria recibió un informe de la intervención de la Generalitat que encuadraba a la empresa dentro del sector público. Por una cuestión de prudencia, la feria decidió paralizar el proceso de externalización hasta que se aclarase cual era el procedimiento adecuado para hacerlo.
El siguiente paso fue instar al Consell Juridic Consultiu a que aclarase cual es la naturaleza jurídica de Feria Valencia, para poder operar conforme a esa naturaleza jurídica. El CJC informó en un dictamen que llegó a feria el pasado 15 de octubre que Feria Valencia tiene una operativa de empresa privada.
Ante este dictamen, la feria ha optado por este modelo para recolocar a los trabajadores afectados por al externalización.
A los amiguitos los recolocan y a los trabajadores del primer ere los mandaron a la calle. Cuando pierdan la mayoria los impopulares saldrà toda corrupcion que crearon.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.