VALENCIA (EFE). La Generalitat ha convocado la concesión de ayudas económicas, en régimen concurrencia competitiva, para el fomento del valenciano destinadas a empresas de radio y televisión, por un importe global máximo de 2.385.000 euros.
Según la orden de la Conselleria de Educación que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la Generalitat "está comprometida con la recuperación y promoción del uso del valenciano", por lo que el Consell "quiere impulsar y fomentar el uso del valenciano en todos los ámbitos de la sociedad valenciana".
Las ayudas económicas, expone la orden, "son una técnica de fomento y de colaboración entre las administraciones y los particulares para la gestión de cuestiones de interés público".
Para la anualidad de 2014, el importe máximo de las ayudas es de 800.000 euros, mientras que para la anualidad de 2015 el importe máximo será de 1.585.000 euros y quedará condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente para atenderlo en la correspondiente ley de presupuestos de la Generalitat para 2015.
Las ayudas se destinarán a la difusión de programas en valenciano y podrán optar a las ayudas las empresas de carácter privado, tanto físicas como jurídicas, legalmente constituidas, que tengan como actividad la emisión de programas de televisión o radio en el ámbito de la Comunitat Valenciana y dispongan de la correspondiente licencia estatal, autonómica o local en vigor.
Para radio, se destinarán 900.000 euros, 300.000 euros para el 2014 y 600.000 euros para el 2015, y para televisión 1.485.000 euros, 500.000 euros para el 2014 y 985.000 euros para el 2015, a los que podrán optar empresas de televisión legalmente constituidas y con licencia en vigor para emitir en TDT en el ámbito de la Comunitat.
El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas, que son compatibles con otras ayudas y subvenciones obtenidas de otros organismos, así como otros recursos o ingresos para la misma finalidad, será de quince días naturales a partir de mañana.
Ya sabemos todos quién se lo llevará.....
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.