X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en el centro de atención al cliente

La Policía de la Generalitat tendrá una comisaria en estación de Colón

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2014

VALENCIA (EFE). Las instalaciones del actual Centro de Atención al Cliente del metro en la estación de Colón serán acondicionadas para albergar una nueva comisaría de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional en la Comunitat Valenciana, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los secretarios autonómicos de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, y de Gobernación, Asunción Quinzá, se han reunido hoy para ultimar los detalles de la nueva instalación de la comisaría de la Policía de la Generalitat antes de fin de año.

A este encuentro también han asistido el director-gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pablo Cotino, y el director de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel Roca.

En la reunión se ha acordado ubicar la comisaría en el actual Centro de Atención al Cliente (CAC) situado en la mencionada estación subterránea, la segunda de mayor movimiento de la red de Metrovalencia tras Xàtiva, que será adaptado a las necesidades de los agentes adscritos a dicha comisaría.

Las labores que se desarrollan en el CAC para los usuarios se seguirán realizando en la misma estación, aunque en otras dependencias.

La Policía de la Generalitat ya realiza labores de vigilancia, tanto en Metrovalencia como en el TRAM de Alicante y en los meses de julio, agosto y septiembre incrementaron su presencia en ambas explotaciones con la Operación Verano que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ante el aumento del turismo en verano.

Además, desde las pasadas Navidades, los agentes de la Policía de la Generalitat acompañan al personal de FGV en numerosos controles de pasajeros dentro de las unidades de Metrovalencia y TRAM de Alicante.

La nueva dependencia de la Unidad Adscrita contará con unos cincuenta agentes que velarán por la seguridad en el nudo de comunicaciones de metro de Colón y en las líneas de metro y FGV de la ciudad y pueblos de la provincia.

La visibilidad de la ubicación de la comisaría permitirá prevenir cualquier incidente en el metro y, específicamente, actos contra el patrimonio o las personas en las líneas de metro y hará perceptible a los ciudadanos el movimiento y presencia policial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad